31 de octubre de 2012

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN


Orígenes


Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.



Actualidad


Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendesfantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

TRADICIONES Y SÍMBOLOS DE HALLOWEEN

Halloween
Hoy día, en la noche de Halloween los niños norteamericanos se disfrazan y van de casa en casa con una vela introducida en una calabaza previamente vaciada. Cuando se abren las puertas de las casas estos gritan “trick or treat” (truco o trato), para dar a entender que gastarán una broma a quien no les de una especie de aguinaldo, golosina o dinero.






Juegos de Halloween: 


   Los chicos se divierten de muchas formas en Halloween, una noche tan terrorífica; algunas de las opciones que tienen son:

  • Cuentos en la casa: lo festejan haciendo fiestas en sus casas con todo tipo de distracciones, en las que pueden participar los padres y abuelos, que cuentan a los niños viejas leyendas terroríficas.
  • House of terror: o “la casa de los horrores”; en este caso, los pequeños entran a una casa de terror creada  para que se diviertan los chicos con sus amigos, con monstruos colgando, maniquíes, cosas que te saltan,  y a veces con la idea de que aparte de que te lleves un buen susto, juntes puntos y te lleves un premio (juguetes o dulces).



  • Dulces más significativos de la noche de Halloween (sweets of Halloween):


      • Black and Orange Boo Cups ( tazas de abucheo negro y de naranja )
      • Creepy Crawlers ( Aduladores espeluznates)
      • Mini Pumpkin Patch Cakes ( Mini tortas de trozos de calabaza )
      • Nutty Ghosts ( Fantasmas de nuez )
      • Spider Critter Cakes ( pasteles "aquí bizcochitos" de araña )
      • Spooky Snack Hands ( Manos de bocado )
      • Frightful Sweets ( caramelos espantosos )
      • Shortbread "Fingers" ( Mantecado de dedos )
      • Sugar Cookie Ghosts ( fantasmas de galleta de azúcar )
      • Gingerbread Jack-O'-Lanterns ( linternas de jack de Jengibre )



        PLANES PARA CELEBRAR EL HALLOWEN

        Reunirte con tus amigos y salir disfrazados a pedir dulces
        Quedarte en casa y ver peliculas de terror comiendo muchos dulces
        hacer una fiesta de disfraces con tus amigos



    LES DESEO UN FELIZ HALLOWEN O DIA DE LAS BRUJAS SI PUEDEN DISFRACES ES BUENO RECORDAR ESA EPOCA DE NIÑOS DONDE SOLÍAMOS HACERLO YO LO HARÉ JEJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Muchas Gracias por Visitarnos, esperamos que sigas Visitándonos!!